Noticias
 
 
 
 
Restituyen restos óseos de hermanas asesinadas en el conflicto armado
 
2018-02-20  
     
 

Exhumación hermanas Villalobos Membreño

La Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno (CNB), en coordinación con el Instituto de Medicina Legal restituyó los restos óseos de las hermanas María Eva y María Raymunda Villalobos Membreño, asesinadas entre 1981 y 1983, durante operativos militares efectuados en el Departamento de Usulután, al oriente de la capital.

 

María Eva y Raymunda Villalobos Membreño

La CNB realizó la exhumación de ambas víctimas civiles, en enero de 2017, en el marco de las diligencias de investigación que se llevan por la desaparición forzada de las hermanitas Sulma, de 2 años y Jaqueline, de 6 años, hijas de María Eva Villalobos. Ambas niñas desaparecieron luego del asesinato de su madre, en agosto de 1983, durante un fuerte operativo militar que abarcó los municipios de San Agustín, Jiquilisco y San Francisco Javier, Departamento de Usulután.
Ambas víctimas fueron enterradas a la intemperie y, en el caso de María Eva, se desconocía el lugar preciso, por lo que a solicitud de la Familia y en el marco de la investigación por la desaparición de las niñas Sulma y Jaqueline, se iniciaron las diligencias de exhumación.
Luego de la recuperación de los restos óseos de ambas víctimas se realizaron los respectivos análisis forenses y genéticos que permitieron la plena identificación, por lo que se procedió a la restitución de los restos a la familia.
En el acto participaron los hermanos Daisy y Fabio Villalobos y les acompañó la amiga de la familia Sra. Liduvina Magarín.
El Acto de Duelo e Inhumación de las víctimas se realizará el sábado 24 de febrero de 2018, a las 9:00 AM, en el Cantón Tres Calles, San Agustín, Usulután.
La solemne Misa de Cuerpo Presente será Celebrada por su Eminencia el Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

 
 
Ver registro: Anterior Siguiente  
 
0 Comentarios Nuevo comentario
   
 

 

 
 
 
© 2014 Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno.
17 Calle Poniente y Av. Henry Dunant, Condominio Centro Profesional # 19, San Salvador, El Salvador.
Correo: combusquedasv@gmail.com, Teléfonos: (503) 2221-6157 / ( 503)  2221-6158