Localizados
 
 
 
 
José Fredis Rodríguez Aguilero
 
2014-07-01  
     
 

El  niño José  Fredis Rodríguez Aguilero, desapareció a finales del mes de abril del año 1982,  en el lugar conocido como La vega de Iguayo, departamento de San Vicente. El niño tenía 2 años y medio de edad y se encontraba en ese lugar junto a su madre la señora Tránsito Aguilero, su hermanita Miriam de los Ángeles y otra niña de nombre Cristina, ésta última también acompañada de su madre. Un día llegaron a la casa donde se encontraban los niños con sus madres, los soldados de la Quinta Brigada de Infantería, asesinaron a las señoras y se llevaron consigo a los 3 niños, quienes fueron adoptados por familias diferentes.

En el mes de febrero de 2013, la CNB recibió una solicitud electrónica de un joven que pedía la búsqueda de su familia biológica. Después de las investigaciones con informantes, testigos y familiares adoptivos se logró determinar que este caso tenía similitudes con el caso de Fredis, por lo que se realizó el análisis comparativo con la señora Elena Aguilero, tía materna en el caso Fredis y el joven solicitante.

En el mes de octubre del 2013,  mediante el resultado de ADN, se confirmó que el vinculo genético entre el joven y la señora Elena Aguilero, por lo que se da por localizado a Fredis Aguilero. A partir de ese momento se les informó tanto al joven, como a la familia biológica y a la adoptiva la localización y se inició el proceso para el restablecimiento de las relaciones.

El reencuentro de Fredis con su familia biológica lastimosamente está en espera, debido que el joven no cuenta con un estatus migratorio favorable para viajar. Sin embargo en el mes de diciembre de 2013 la CNB, propició una comunicación vía Skype, entre él y su familia biológica

 
 
Ver registro: Anterior Siguiente  
 
0 Comentarios Nuevo comentario
   
 

 

 
 
 
© 2014 Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno.
17 Calle Poniente y Av. Henry Dunant, Condominio Centro Profesional # 19, San Salvador, El Salvador.
Correo: combusquedasv@gmail.com, Teléfonos: (503) 2221-6157 / ( 503)  2221-6158