Localizados
 
 
 
 
Miriam del Carmen Aldana
 
2014-07-01  
     
 

Miriam junto a sus hermanos Salvador, de 12 años, y Rosa, de 7 años, todos de apellido Adana fueron separados de su familia de origen en 1980, luego que su madre, la señora María Emperatriz Aldana fuera asesinada por un grupo armado, en su casa de habitación ubicada en la Colonia Quiñones, en San Salvador, el 30 de julio de 1980.

Luego del asesinato de su madre los niños fueron internados en el Hogar del Niño y posteriormente fueron adoptados por familias estadounidenses.

El caso fue abierto de Oficio por la Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos (CNB) en octubre 2012, por considerar que existían indicios que la separación de su familia biológica  y la posterior adopción de los hermanos Aldana fueron provocadas por hechos relacionados al conflicto armado.

Luego de meses de investigación la CNB localizó a Miriam residiendo en Estados Unidos y su familia materna y paterna radicados en Acajutla e Izalco, Sonsonate, respectivamente. Mediante los testimonios de los familiares y a la obtención de los documentos de identificación la joven y de sus familiares se logró establecer el vínculo familiar entre ambas partes, en el mes de julio de 2013.

En este momento se está a la espera que Miriam tome la decisión de conocer a su familia biológica.

 
 
Ver registro: Anterior Siguiente  
 
0 Comentarios Nuevo comentario
   
 

 

 
 
 
© 2014 Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno.
17 Calle Poniente y Av. Henry Dunant, Condominio Centro Profesional # 19, San Salvador, El Salvador.
Correo: combusquedasv@gmail.com, Teléfonos: (503) 2221-6157 / ( 503)  2221-6158