Localizados Fallecidos
 
 
 
 
Adela Renderos Aguilar
 
2014-07-01  
     
 

La niña Adela Renderos Aguilar, desapareció a la edad aproximada de 9 meses, en el contexto del operativo desarrollado por la Fuerza Armada en el mes de agosto de 1982, en el Cantón San Juan Buena Vista, del Municipio de San Vicente. El Operativo fue denominado oficialmente “Mario Azenón Palma”, fase II. En el lugar donde desapareció la niña, se desarrolló la Masacre conocida como “La Conacasta”.

La madre, Adela Aguilar, se encontraba con sus seis hijos, entre ellas Adela de brazos, la señora fue asesinada junto a una de las niñas mayores llamada Gloria. El padre de las niñas el señor Bernardino Renderos, no se encontraba en el lugar cuando el operativo se realizó y nunca supo qué pasó con tres de sus hijas, entre ellas Adela, pues nunca nadie le había confirmado si habían muerto o se las habían llevado,  por ello en el año 2012 solicitó a la CNB, la búsqueda de todas ellas.

Es así que después de las investigaciones correspondientes y entrevistas a testigos y sobrevivientes de la Masacre, entre ellos la madrina de la niña vieron que la niña quedó junto a su madre, se concluyó, en el mes de noviembre de 2013, que la niña Adela, había sido asesinada junto a su madre el día de la masacre, cuando era amamantada. A partir de ese hallazgo se le dio la triste noticia a su padre, quien posteriormente ha recibido acompañamiento Psicosocial.

La CNB continúa la búsqueda de las hermanas de Adela de nombres María Marisa y Florencia Renderos Aguilar.

 
 
Ver registro: Anterior Siguiente  
 
0 Comentarios Nuevo comentario
   
 

 

 
 
 
© 2014 Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno.
17 Calle Poniente y Av. Henry Dunant, Condominio Centro Profesional # 19, San Salvador, El Salvador.
Correo: combusquedasv@gmail.com, Teléfonos: (503) 2221-6157 / ( 503)  2221-6158