Localizados Fallecidos
 
 
 
 
Hermanas Ana Julia, Soira Antonia y María Rosalba Hernández Espinoza
 
2016-10-19  
     
 

Hermanas Espinoza


Las Hermanitas Hernández Espinoza desaparecieron en junio de 1982, en el marco de un operativo militar realizado por  el Centro de Instrucción de la Fuerza Armada del Municipio de Zacatecoluca, Departamento de la Paz, y por la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente.

El operativo militar obligó a huir de sus viviendas a más de 600 pobladores del Municipio de Tecoluca, San Vicente, entre ellos, se encontraba la señora Marta Hernández y sus niñas Ana Julia, de trece años de edad, Soira Antonia, de 9 años y María Rosalba, de 3 años 10 meses y su hija mayor de edad de nombre Yanira.

Cuando la población llegó  al lugar conocido como “Llano de La Raya”, en las Lomas del Cantón San Francisco Angulo de Tecoluca,  fueron interceptados y asesinados por elementos del ejército. Sobreviviendo únicamente 25 personas.

De acuerdo a los testimonios de los sobrevivientes, después de que el Ejército abandonó el lugar, pudieron ver los cuerpos sin vida de la señora Marta y de su hija mayor Yanira. Sin embargo, las niñas Ana Julia, Soira Antonia y  María  Rosalba, no aparecieron, ante esa situación la familia solicitó la búsqueda a la CNB.

Luego de varios años de investigación la CNB determinó que Ana Julia, Soira y Maria Rosalba habían sido asesinadas, en 1981, junto al resto de familiares, por lo que el caso se da por localizadas fallecidas durante el año 2016.

 
 
Ver registro: Anterior Siguiente  
 
0 Comentarios Nuevo comentario
   
 

 

 
 
 
© 2014 Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno.
17 Calle Poniente y Av. Henry Dunant, Condominio Centro Profesional # 19, San Salvador, El Salvador.
Correo: combusquedasv@gmail.com, Teléfonos: (503) 2221-6157 / ( 503)  2221-6158